http://www.medicinaintegralips.com/cms

La artritis, como el sufijo ‘itis’ indica, es la inflamación de una articulación. La articulación es el lugar por donde se doblan y mueven las extremidades y la columna vertebral. Existen muchas clases de artritis producidas por diferentes causas conocidas como microorganismos, cristales, traumatismos, etc. Pero otras son de causa desconocida como la artritis reumatoide (AR), que, actualmente, no sabemos por qué se produce. Si se sabe que se desarrolla por un mecanismo autoinmune, es decir, por auto agresión del organismo a sus propios tejidos.

Los avances de la medicina han posibilitado prolongar notablemente la vida, generando un incremento importante de las enfermedades crónicas, en mejora de nuestra sociedad, que en éste momento está siendo sometida a transformaciones sociales, políticas, tecnológicas y económicas.

 

Para prestar un excelente servicio MEDICINA INTEGRAL IPS S.A. cuenta con las instalaciones adecuadas y apropiadas para el desarrollo de las actividades propias del programa.

Como servicio ofrecemos autoeducación y asesoría permanente por una Educadora en Salud que también realiza evaluación sistematizada de todos los pacientes con Artritis Reumatoide. El respaldo humano y científico, la amplia experiencia. El enfoque sistemático y los programas de educación y participación de los pacientes, permiten ofrecer un servicio integrado pionero en la región.

Los recursos mencionados, así como la asistencia permanente a congresos nacionales e internacionales, aseguran la actualización del grupo profesional en el campo de la reumatología.



 


Objetivos del Programa:

·        Mejorar la calidad de vida del paciente.

·        Realizar detección temprana con el fin de evitar progresión de la enfermedad.

·        Mejorar el pronostico y asegurar la evolución mas favorable para el paciente.