http://www.medicinaintegralips.com/cms

 

SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO (SIAU) DE MEDICINA INTEGRAL IPS

El Sistema de Información y Atención al Usuario (SIAU) de Medicina Integral IPS,  fue creado  teniendo en cuenta  una iniciativa gerencial diseñada por el Ministerio de la Protección social. Es el área encargada de brindar información y orientar al usuario acerca de sus beneficios, derechos, deberes y política de calidad para la atención en salud.

Como herramienta de fortalecimiento, el SIAU diseña procesos de cualificación institucional que promueven la optimización de los servicios prestados de acuerdo con las necesidades planteadas por los usuarios.


OBJETIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO (SIAU) DE MEDICINA INTEGRAL IPS

·        Asegurar que los requisitos de los clientes se determinan y se cumplen, con el propósito de obtener su satisfacción.

·        Aportar y favorecer los procesos de toma de decisiones por parte de la administración y funcionarios que prestan los servicios de salud.

·        Construir los medios más adecuados de protección y promoción de los derechos de las personas.

·        Establecer plan de mejoramiento continuo de la calidad en la prestación de los servicios, en la perspectiva del desarrollo empresarial de Medicina Integral IPS.

 


PROGRAMAS QUE LIDERA LA COORDINACIÓN SIAU DE MEDICINA INTEGRAL IPS S.A.

Medicina Integral es una IPS con alto sentido humano comprometido con  la salud y la calidad de vida de cada uno de los usuarios que busca desde diferentes perspectivas: física, emocional, social y cognitiva, el bienestar integral de cada una de los pacientes  desarrollando todo tipo de actividades complementarias que apuntan a la consecución de este ideal.

 

Meses Temáticos

Buen Trato

En Medicina Integral conscientes de las continuas vicisitudes a las que somos sometidos día a día, pretende crear un espacio en la atención a la consulta donde nos permita reencontrarnos con los valores que cada vez están siendo más olvidados en nuestra sociedad, invitando al usuario a reinventarse desde una perspectiva más humana y solidaria

 

LIGA DE USUARIOS

Medicina Integral IPS cumple con los requerimientos de la ley 60 de 1993 y ha establecido la Liga de Usuarios como un espacio en que el paciente tiene voz y voto dentro de la calidad de su servicio de salud. Así mismo se construye una plataforma desde donde impulsar líderes objetivos con una visión clara de lo que ofrece el  sistema de salud


ACTIVIDADES DE PROMOCION Y PREVENCION

Desarrollamos el programa de P&P para brindar educación a los profesionales de la salud y pacientes información actualizada sobre las estrategias de promoción y prevención de las enfermedades.