En el año 2004, un equipo de profesionales de la salud y asesores legales en salud, bajo la dirección y coordinación del Doctor Joaquín Piñeros Castillo, realizaron un análisis basado en las normas y evidencias sobre la problemática de la atención a las personas infectadas con el VIH/ SIDA y concluyeron que existían necesidades criticas para satisfacer los requerimientos de estos pacientes a nivel nacional.

Con el objetivo de suplir dichas necesidades y brindarles una atención integral que propicie una mejor calidad de vida a las personas infectadas con la enfermedad y sus familiares, nace MEDICINA INTEGRAL IPS S.A.

 

Desde entonces hemos implementado un Programa especial de atención integral dirigido no solos a los adultos asintomáticos y sintomáticos, sino también a los niños y madres gestantes, llegando a los familiares y allegados del paciente para minimizar el impacto del diagnostico y promover el goce de una vida sana y responsable.

Nuestros Usuarios nos reconocen por la calidad de los servicios prestados, la competencia de nuestro recurso humano y el empleo de equipos y tecnología de punta para el desarrollo de los procesos. MEDICINA INTEGRAL se ha posicionado a nivel nacional como una IPS con altos estándares de excelencia, lo cual nos ha permitido crecer y ampliar nuestro portafolio de servicios.

 

MEDICINA INTEGRAL se proyecta como una Institución Prestadora de Servicios de Salud que atiende las necesidades del mercado y propone soluciones integrales encaminadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad, esto nos ha llevado a la diversificación de nuestros servicios y en la actualidad ofrecemos programas para la atención integral de:

·  Enfermedad Renal Crónica, a través del Programa “MEDIRENAL”.

· Autismo, Síndrome de Down, Espina Bífida, Trastornos de comportamiento, Deficiencias Cognitivas, Problemas de Conducta y Aprendizaje; así como Alteraciones y Déficit en la Integración Social, a través del Programa “CISADDE”.

· Pacientes Hemofílicos, a través del programa “HEMOVIDA”.

· Servicios de Laboratorio Clínico Básico y Especializado, a través de nuestro Laboratorio “BIOMOLECULAR”.

· Cuidado domiciliario del paciente, a través del Programa “EN CASA”.